Las presentes Condiciones Generales se han elaborado en consulta con Trusted Shops y entrarán en vigor el día 1 de enero de 2018.
Holland Watch Group está certificado por Trusted Shops y se compromete a respetar el código de conducta de Trusted Shops, que puede consultarse en trustedshops.com
1. Información sobre Holland Watch Group (HWG).
2. Datos personales.
3. Aplicabilidad de las condiciones generales.
4. Legislación aplicable.
5. Nuestra oferta.
6. Pedidos y contrato.
7. Precios y gastos de envío.
8. Pago.
9. Disponibilidad y entrega.
10. Responsabilidad.
11. Derecho de desistimiento.
12. Excepciones al derecho de desistimiento.
13. Garantía.
14. Ampliación de la garantía.
15. Reclamaciones y litigios.
16. Enmiendas a las condiciones generales.
17. Definiciones.
Este sitio web es administrado por Holland Watch Group BV, que opera bajo el nombre Reloj.es (en lo sucesivo, «nosotros», «nos», «nuestro»). Los productos adquiridos en este sitio web serán entregados por nosotros. Estamos registrados en la Cámara de Comercio de Róterdam con el n.º 24350434.
Domicilio registrado:
Willebrordusstraat 16
3037 TR Rotterdam, Países Bajos
Número de IVA intracomunitario: NL812354576B01
Puede contactar con nosotros por correo electrónico en info@hollandwatchroup.com, por teléfono en el + 31 085 489 20 10 o por correo postal en la dirección anterior.
Horario de atención al cliente:
De lunes a viernes: de 8:00 a 18:00.
Sábados: de 8:00 a 17:00.
3.1. Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas efectuadas por nosotros y a todos los contratos a distancia celebrados entre nosotros y el cliente.
3.2. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, a diferencia de lo indicado en el párrafo anterior, y antes de que se celebre el contrato a distancia, se proporcionará al cliente el texto de las presentes condiciones generales por vía electrónica, de modo que pueda almacenarlas fácilmente en un soporte de datos duradero. En caso de que no sea razonablemente posible, antes de celebrarse el contrato a distancia, el comerciante indicará dónde pueden inspeccionarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición suya, se enviarán al cliente sin cargo, ya sea por vía electrónica o de otro tipo.
3.3. En aquellos casos en que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas relacionadas con el producto o servicio, los apartados segundo y tercero se aplicarán por analogía. El cliente podrá siempre invocar la condición aplicable que resulte más favorable para él en caso de que las condiciones generales sean incompatibles.
Las presentes condiciones se rigen por la legislación neerlandesa. Todo acuerdo para la compra de productos de este sitio web y cualquier litigio surgido en relación con el mismo se regirán también por la legislación neerlandesa.
5.1. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada como para que el cliente pueda evaluar la oferta debidamente. Si el comerciante hace uso de ilustraciones, estas serán una representación auténtica de los productos y/o servicios ofrecidos. El comerciante no estará vinculado por errores obvios o equivocaciones en la oferta.
5.2. Si una oferta está sujeta a un período de validez limitado o a condiciones determinadas, este hecho se mencionará explícitamente en la oferta.
5.3. Toda oferta contendrá la información necesaria para que el cliente entienda claramente los derechos y obligaciones implicados en la aceptación de la oferta.
A menos que en el contrato se acuerde expresamente lo contrario, se aplica la normativa reglamentaria sobre responsabilidad por defectos.
Las restricciones y las condiciones abreviadas no se aplican a las reclamaciones por daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o nuestros agentes:
- en caso de lesiones o muerte,
- en caso de incumplimiento deliberado o negligente del deber y en caso de mala fe,
- en caso de incumplimiento de las obligaciones esenciales derivadas de un acuerdo, cuyo cumplimiento sea indispensable para la correcta ejecución del acuerdo y en cuyo cumplimiento pueda la otra parte normalmente confiar (obligaciones cardinales),
- en el contexto de una garantía dada, en la medida en que se haya acordado.
11.1. En la compra de productos, el cliente tiene la posibilidad de desistir del contrato sin explicación durante el plazo legal de catorce días. En HWG, sin embargo, respetamos un período de desistimiento de 30 días.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el cliente debe comunicarnos su decisión de cancelar el contrato mediante una declaración inequívoca (p. ej., por escrito, por correo postal o electrónico). Puede utilizarse el modelo europeo de desistimiento, pero no es obligatorio hacerlo. Para cumplir con el período de desistimiento, es suficiente enviarnos una notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo del mismo.
11.2. El período de desistimiento caducará 30 días después de la fecha en que el cliente o un tercero designado por él, distinto del transportista, reciba físicamente los productos.
Si se encargan varios productos en un mismo pedido: el día en que el cliente o un tercero designado por él reciba el último producto.
Si la entrega de un producto comprende varios envíos o partes: el día en que el cliente o un tercero designado por él reciba el último envío o parte.
11.3. El cliente será el único responsable de la depreciación de los productos debido al uso que exceda lo necesario para determinar su naturaleza, sus características y su funcionamiento.
11.4. Si por casualidad - por cualquier motivo - no estás completamente satisfecho con el producto que has comprado, puedes avisarnos/ desistir del contrato dentro de los 30 días siguientes a la recepción. Puedes informarnos por ejemplo via email, desistiendo del contrato, y proceder a la devolucion del producto dentro de los 30 dias siguientes a la recepcion.
11.5. Si devuelve un producto, le pedimos amablemente, si es posible, que lo devuelva en el embalaje original y con las etiquetas y folletos originales.
11.6. En los países de la UE, ofrecemos un servicio de devolución de paquetes que permite enviarnos gratuitamente los productos comprados. Consulte las condiciones en la página Devoluciones y cambios. Si el cliente no desea hacer uso del servicio que le ofrecemos, en principio es responsable del pago de los gastos directos de devolución del producto, salvo que le hayamos indicado previamente que no deberá asumir dichos gastos.
Más información sobre nuestro procedimiento para el envío de devoluciones aquí.
11.7. Si el cliente cancela el contrato, se le reembolsarán sin demora todos los pagos abonados hasta ese momento, incluidos los gastos de envío, a más tardar 14 días (7 días en Portugal) después de que nos haya comunicado su decisión de desistir del contrato. Si el cliente había optado por un método de envío más caro en lugar del estándar más económico, no estaremos obligados a reembolsar el coste adicional del método más caro.
11.8. El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago con el que se haya efectuado la transacción original, salvo que se haya acordado explícitamente otra cosa; en cualquier caso, dicho reembolso no comportará gasto alguno.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Sin limitación del derecho de desistimiento en virtud del apartado 11, el cliente puede devolvernos el producto, por ejemplo, si no coincide con el encargado, está dañado o defectuoso o su cantidad es incorrecta.
Si los productos se entregan con daños visibles de transporte, el cliente debe informar inmediatamente de estos daños al proveedor y ponerse en contacto con nosotros lo antes posible. El hecho de no reclamar o de no contactar con nosotros no afectará a los derechos legales del cliente ni a su aplicación, en particular con respecto al derecho legal de garantía. No obstante, nos ayuda a ejercer nuestros propios derechos frente a la empresa transportista o la aseguradora.
Tan pronto como confirmemos el defecto u otro problema, procederemos a reparar o sustituir (a elección del cliente) los productos a nuestro cargo, si ha transcurrido un período razonable desde la fecha de la venta, salvo que no sea posible o resulte desproporcionadamente oneroso. En tal caso, se reembolsará el importe abonado por dichos productos.
Informaremos al cliente sobre el reembolso en un plazo razonable. Por lo general, procesamos las solicitudes de reembolso lo más rápido posible y, en cualquier caso, a más tardar 30 días después de confirmar por correo electrónico el reembolso de productos dañados o defectuosos.
Más información sobre la garantía de HWG disponible aquí.
Se entiende por ampliación de la garantía toda obligación del comerciante, proveedor, importador o fabricante que asigne determinados derechos o procedimientos legales al cliente que excedan lo exigido legalmente en caso de que aquellos incumplan su parte del contrato.
Una garantía adicional (reglamentaria) proporcionada por el comerciante, proveedor, importador o fabricante no limitará en ningún caso los derechos y procedimientos legales que el cliente pueda aplicar contra el empresario en virtud del contrato en caso de que este incumpla su parte del contrato.
Más información sobre la garantía de HWG disponible aquí.
15.1. Las reclamaciones que se nos envíen por escrito (o por correo electrónico) se confirmarán dentro de las 24 horas siguientes a su recepción y se responderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de resolución previsiblemente mayor, se lo indicaremos al cliente dentro del período de 14 días, en el que puede esperar recibir una respuesta más detallada.
15.2. El cliente debe permitir un plazo de al menos 4 semanas para la resolución amistosa de la reclamación. Si la reclamación no se resuelve durante este período, deriva en litigio, el cual es susceptible de resolución externa.
15.3. La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea, disponible aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los clientes tienen la posibilidad de utilizar esta plataforma para resolver problemas de consumo.
Si una disposición de las presentes Condiciones Generales fuera declarada no válida o inadmisible, ello no limitaría la aplicabilidad de las demás disposiciones.
Estas condiciones podrán ser modificadas u objeto de edición sin previo aviso. Consúltelas periódicamente en nuestro sitio web para conocer las condiciones generales vigentes.
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