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Devolución de un producto desde un país no perteneciente a la Unión Europea

En Reloj.es hacemos todo lo posible para ofrecerle una buena experiencia de compra. Si por casualidad -sea cual sea el motivo- no queda totalmente satisfecho con el producto que ha adquirido, puede devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. 

¿Desea devolver su reloj para que sea reparado? Elija a continuación la situación que le corresponda para encontrar la forma correcta de devolver su producto. Esperamos poder devolverle su reloj reparado lo antes posible.

Devolver producto para un reembolso

Instrucciones de devolución

  1. Conéctese a nuestra página "Mi pedido
  2. Anuncie previamente el producto que desea devolver.
  3. Descargue la etiqueta de devolución y el formulario CN23/CN22*.
  4. Lleve su paquete a un punto de entrega del transportista indicado en su etiqueta de devolución.
  5. Conserve el albarán de devolución (incluido el T&T) hasta que se confirme la recepción.

*A continuación encontrará más información sobre la etiqueta de devolución. Aquí también encontrará más información sobre los formularios CN22 y CN23".

Términos y condiciones

Le rogamos que tenga en cuenta las siguientes condiciones en su devolución:

  • Dispone de un periodo de reflexión de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto.
  • Por favor, anuncie previamente el producto que desea devolver y descargue el formulario de aduanas CN22 o CN23. Este formulario puede descargarse desde la sección"Mi pedido".
  • Por favor, devuelva los relojes en el embalaje original de la marca (si es razonablemente posible).
  • El producto debe devolverse en su totalidad, incluidos todos los accesorios y piezas.- En ausencia de un accesorio o pieza, el valor de venta al público se deducirá del valor de su reembolso.
  • Las etiquetas correspondientes deben estar intactas (si es razonablemente posible).
  • Incluya el certificado / folleto de garantía (si es razonablemente posible).
  • En caso de que le ofrezcamos una etiqueta de devolución, deduciremos los gastos de envío de devolución de su reembolso.

Gastos de devolución y etiqueta de devolución

Se pueden generar etiquetas de devolución para pedidos enviados con DHL Express. Estamos trabajando para poder ofrecer en el futuro una etiqueta para cada socio de envío. Lamentablemente, todavía no es posible. Si no proporcionamos una etiqueta de devolución, usted será responsable de obtenerla. Le aconsejamos que utilice el método de envío rastreable más barato.

RegiónTransportista de salidaTransportista de devoluciónGastos de devolución
Fuera de la UE + Reino UnidoDHL ExpressDHL Express€ 12,95

 

Formularios CN22 y CN23

Los formularios CN23 y CN22 son declaraciones aduaneras obligatorias para las devoluciones de envíos fuera de la UE y el Reino Unido. Estos formularios proporcionan a las autoridades aduaneras detalles esenciales sobre el contenido, el valor y la finalidad del envío. Puede descargar el formulario necesario en la sección "Mi pedido". Asegúrese de rellenarlo completamente para que su devolución se tramite sin demora.

RegiónValorCN22CN23
Dentro de la UETodosNoNo
Fuera de la UE (incl. Reino Unido)Hasta 425No
Fuera de la UEMás de 425No

Devolver producto para un cambio

Instrucciones de devolución

1. Inicie sesión en nuestra página de servicio de pedidos.
2. Indique el producto que desea devolver y seleccione "devolver para un cambio".
3. Rellene el código de producto del producto de sustitución que desea recibir en su lugar.
4. Descargue el formulario de aduanas CN22 o CN23. 5. Lleve su paquete a la oficina de correos local o agencia postal.
6. Por favor, guarde el recibo de envío de devolución (incluyendo el seguimiento) hasta que se haya confirmado la recepción.

Plazo de tramitación y reembolso

- El cambio se realizará en el momento en que hayamos recibido efectivamente el producto de vuelta.
- Una vez aceptada y procesada la devolución, recibirá el reembolso íntegro menos los gastos de envío iniciales.
- Crearemos un nuevo pedido y le enviaremos un enlace de pago manual para el cambio. No se te volverán a cobrar los gastos de envío que puedan corresponder.
- Si no recibimos la devolución en un plazo de 14 días tras el preanuncio, te reembolsaremos el importe en el momento en que puedas demostrar que nos has enviado realmente el producto.
- El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado para la liquidación del pedido.
- Si Reloj.es ha cometido un error con su pedido, póngase en contacto con nosotros en info@reloj.es. Estaremos encantados de ayudarle y le proporcionaremos las instrucciones correctas para la devolución. Una vez que el paquete haya sido devuelto de acuerdo con nuestras condiciones, le reembolsaremos los gastos de envío iniciales y los eventuales gastos de devolución.

Devolver producto para una reparación

Dentro del plazo de desistimiento de 30 días

1. Inicie sesión en 'Mi pedido' page 
2. Indique previamente el producto que desea devolver y seleccione "devolver para reparación". 
3. Por favor, asegúrese de embalar el reloj con cuidado, por ejemplo, en un envoltorio de burbujas. 
4. Descargue el formulario de aduanas CN22 o CN23. 
5. Incluya una descripción (detallada) del defecto en su reloj. 
6. Añada la tarjeta de garantía válida y sellada junto a su reloj averiado. 
7. Lleve el paquete a su oficina de correos o agencia postal local. 
8. Conserve el albarán de devolución (incluyendo seguimiento y trazabilidad) hasta que se confirme la recepción. 

Instrucciones e información adicionales 

-En caso de reparación en garantía, no es necesario que devuelva el reloj en el embalaje original de la marca. [domain] no puede garantizar que reciba la misma caja en la devolución. 
- Una vez recibido el producto devuelto, nuestro relojero certificado determinará si su reclamación está en garantía. 
- En caso de que se apruebe su reclamación de garantía, le reembolsaremos los gastos de envío de la devolución (siempre y cuando nos haya comprado el producto a nosotros). 
- Más información sobre el procedimiento de reparación aquí.

Fuera del periodo de desistimiento de 30 días, dentro del periodo de garantía de fábrica

1. Incluya una descripción clara del problema. 
2. Añada la tarjeta de garantía válida y sellada junto al reloj averiado.
3. Asegúrese de embalar el reloj con cuidado, por ejemplo, en un envoltorio de burbujas.
4. Lleve el paquete a su oficina de correos o agencia postal local.  
5. Le aconsejamos que envíe su paquete por correo certificado estándar.
6. Conserve el albarán de devolución (incluyendo seguimiento y trazabilidad) hasta que se confirme la recepción.

Dirección de devolución 
Holland Watch Group B.V. Departamento de reparaciones 
Willebrordusstraat 16 
3037 TR Rotterdam 
Países Bajos 

Instrucciones adicionales de devolución
- No es necesario que devuelva el reloj en el embalaje original de la marca. [domain] no puede garantizar que reciba la misma caja en la devolución.
- Una vez recibido el producto devuelto, nuestro relojero certificado determinará si su reclamación está en garantía.
- En caso de que su reclamación de garantía sea aprobada, le reembolsaremos los gastos de envío de la devolución (en caso de que el producto haya sido adquirido en nuestra empresa). 
- Encontrará más información sobre el procedimiento de reparación aquí

Fuera del período de garantía de fábrica, dentro del año adicional de garantía HWG

1. Incluya una descripción clara del problema.
2. Añada la tarjeta de garantía válida y sellada junto al reloj averiado.
3. Incluya la factura original de HWG, o su número de pedido original.
4. Por favor, asegúrese de embalar el reloj con cuidado, por ejemplo en un envoltorio de burbujas.
5. Lleve el paquete a su oficina de correos o agencia postal local. 
6. Le aconsejamos que envíe su paquete por correo certificado estándar.
7. Conserve el albarán de devolución (incluyendo seguimiento y trazabilidad) hasta que se confirme la recepción.

Dirección de devolución 
Holland Watch Group B.V. Departamento de reparaciones 
Willebrordusstraat 16 
3037 TR Rotterdam 
Países Bajos

Instrucciones adicionales de devolución
- No es necesario que devuelva el reloj en el embalaje original de la marca. [domain] no puede garantizar que reciba la misma caja en la devolución. 
- Una vez recibido el producto devuelto, nuestro relojero certificado determinará si su reclamación está en garantía. 
- Los gastos de envío hacia HWG corren por su cuenta. Nosotros cubriremos los gastos de envío de la devolución. 
- Encontrará más información sobre el procedimiento de reparación aquí.

No se aplica garantía, solicitud de oferta de precio

1. Incluya una descripción clara del problema.
2. En caso de compra a HWG, incluya la factura original de HWG o su número de pedido original.
3. Asegúrese de embalar el reloj con cuidado, por ejemplo, en un envoltorio de burbujas.
4. Lleve el paquete a su oficina de correos o agencia postal local.
5. Le aconsejamos que envíe su paquete por correo certificado estándar.
6. Conserve el albarán de devolución (incluyendo seguimiento y trazabilidad) hasta que se confirme la recepción.

Dirección de devolución 
Holland Watch Group B.V. Departamento de reparaciones 
Willebrordusstraat 16 
3037 TR Rotterdam 
Países Bajos

Instrucciones adicionales de devolución 
- No es necesario que devuelva el reloj en el embalaje original de la marca. [domain] no puede garantizar que reciba la misma caja en la devolución.
- Una vez recibido el producto devuelto, nuestro relojero certificado elaborará un presupuesto.
- Los gastos de envío hacia HWG corren por su cuenta. Nosotros cubriremos los gastos de envío de la devolución.
- Encontrará más información sobre el procedimiento de reparación aquí