Desafortunadamente algo salió mal

❄️ WINTER SALE
Hombres
Mujeres
Vintage
Correas
Accesorios
Nuevo
❄️ WINTER SALE | Segundas oportunidades
Vintage | Segundas oportunidades

Entrega Gratuita Relojes superiores a €100

Cómo ajustar la hora en un reloj controlado por radio

¿Cómo funciona un reloj controlado por radio?

La hora, fecha, horario de verano y año en un reloj controlado por radio se capturan desde las ondas aéreas a través de señales de radio de baja frecuencia, en base a las cuales el reloj se ajusta o configura automáticamente. Esto suele hacerse por la noche para asegurar que el reloj no interfiera con otros electrodomésticos del hogar que utilizan ondas de radio. El reloj capta la señal del transmisor más cercano, dentro de aproximadamente 500-1500 kilómetros. Hay seis canales alrededor del mundo: en Alemania, Gran Bretaña, EE. UU., China y dos en Japón.

Cuando compre un reloj radiocontrolado, preste atención a las ubicaciones de los transmisores para las que el reloj es adecuado.

No todos los relojes controlados por radio pueden conectarse a todos los transmisores de tiempo. Por lo tanto, si deseas comprar un reloj controlado por radio, presta atención en qué parte del mundo usarás el reloj. Por ejemplo, no hay transmisor ni alcance en Australia y Nueva Zelanda.

Si se pierde la conexión con el transmisor, el reloj no dejará de funcionar. Continúa funcionando como un reloj de cuarzo normal y se sincroniza automáticamente cuando el transmisor correcto vuelve a estar dentro del alcance.

Los relojes controlados por radio Multi-band 6 pueden sintonizar las seis estaciones disponibles.

Ubicaciones/frecuencias de los transmisores

Mainflingen, Alemania DCF77 (77,5 kHz) 
Anthorn, Reino Unido MSF (60 kHz) 
Allouis, Francia TDF (162 kHz)
Fort Collins, Estados Unidos WWVB (60 kHz) 
Fukushima, Japón JJY (40 kHz)
Fukuoka, Japón JJY (60 kHz)
Shangqiu, China BPC (68,5 kHz)

Configurar un reloj controlado por radio

La razón para comprar un reloj controlado por radio es que este reloj se ajusta automáticamente a la hora y fecha correctas para la zona horaria donde se encuentra el portador. Sin embargo, a veces sucede que el reloj no está ajustado a la hora correcta, o el horario de verano/invierno no está configurado correctamente. Por ejemplo, si el reloj ha estado fuera del alcance del transmisor durante un período de tiempo más largo o la batería está (casi) vacía. En ese caso, es necesario volver a sincronizar el reloj con el reloj atómico.

1. Asegúrese de que la pila del reloj es nueva o está completamente cargada. La sincronización con el transmisor requiere mucha energía y si el reloj tiene muy poca puede fallar.

2. Compruebe que se encuentra dentro del alcance del transmisor para el que está adaptado su reloj.

3. La recepción puede ser deficiente en edificios de hormigón o en zonas con mucho metal. Colóquese cerca de una ventana abierta o salga al exterior.

4. Tome el manual de su reloj y siga todos los pasos cuidadosamente.

 

Si ha realizado los pasos anteriores y el reloj sigue sin sincronizarse, es posible que haya un fallo en el movimiento. Acuda entonces a un relojero para que revise el reloj. Lleve siempre consigo las instrucciones de uso. Cada reloj controlado por radio es diferente, y el relojero no tiene a mano el manual para cada reloj o marca diferente.